La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, le preguntó al jefe del Ejecutivo gallego cuando piensa dimitir, toda vez que dejó claro que su prioridad no es Galicia sino el PP. Ahora que coge las maletas para Madrid, “con el permiso de la señora Ayuso”, Pontón recordó que el detonante que impulsó esa marcha es un nuevo caso de corrupción “aislado” del PP, ante el que reaccionó pidiendo lavar el trapos sucios en casa. “Mire por donde, un caso de corrupción del PP se convirtió en la alfombra roja que tanto espera para irse a Madrid. Impulsado por un caso de corrupción, que gran logro político!”, ironizó.
“Con la que está cayendo, con el precio desorbitado de la luz, del gas, de los carburantes, de la cesta de la compra, una escalada de precios que ahoga a las familias y a miles de empresas pretende gobernar Galicia desde el teléfono móvil mientras está de gira electoral? Los gallegos y las gallegas no le pagan para eso y merecen un respeto”, alegó.
Pontón cerró la sesión de control con un deseo para el aspirante a presidente del Partido Popular: “Ahora que se va para Madrid y viendo cómo las gastan en su partido le voy a desear una cosa de todo corazón: que nunca tenga que sufrir las manipulaciones y las mentiras que lleva usted diciéndole al BNG y a mi persona”, concluyó.