El BNG afea la ‘sumisión’ de Rueda con Ayuso por no defender la alta velocidad entre Vigo y Portugal

1 minutes read

Así lo criticaron este martes el portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal en Vigo, Xabier P. Iglesias, que reiteraron el compromiso del frente nacionalista con la Salida Sur.

Rego e Iglesias lamentaron que ningún dirigente del PP gallego y vigués hubiesen desautorizado y rechazado las recientes declaraciones de Ayuso pidiendo priorizar la línea entre Lisboa y Madrid. «Son un ataque frontal contra una infraestructura estratégica y fundamental para el área de Vigo y para Galicia», subrayaron, contraponiendo este «silencio cómplice» del PP con el compromiso conseguido por el BNG en el acuerdo de investidura para hacer realidad la Salida Sur en el año 2030.

«En el Bloque llevamos muchos años reclamando al Gobierno español que haga su parte que es avanzar en la conexión ferroviaria entre Vigo y la frontera portuguesa, apenas 35 kilómetros», recordó Rego, quien destacó los avances del actual Gobierno portugués con la línea del Eje Atlántico, con la licitación del primer tramo entre Porto y Aveiro la pasada semana, para unir por tren de alta velocidad Galicia y Portugal, la frontera europea con mayor número de personas circulando a diario.

«Ni el presidente saliente de la Xunta, Alfonso Rueda, ni sus recaderos en la ciudad, principiando por la presidenta del PP de Vigo, la señora Marta Fernández Tapias, dijeron nada para defender los intereses de Vigo y de Galicia», cuestionó por su parte el portavoz municipal del BNG de Vigo. «Su sumisión es total a la cacique madrileña de su partido».

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?