El BNG de A Laracha afirma que el gobierno municipal del PP no cuenta con la oposición

Xoán M. Sande, portavoz municipal del BNG de A Laracha. Foto.- nhdiario.es.

En una nota remitada a los medios, Xoán M. Sande Muñiz, Portavoz del Grupo Municipal del BNG de A Laracha, considera que “en una situación de emergencia como la que estamos viviendo todas y todos debemos sumar y acercar nuestras propuestas, remar todas y todos en la misma dirección, y por eso no entendemos que desde el gobierno municipal de A Laracha no se esté contando para nada con los grupos de la oposición”.

“No se trata de hacer política con la situación, como por cierto está haciendo el Partido Popular con una oposición de lo más miserable en el estado (en nuestra opinión) y en Galicia utilizando la CRTVG de una manera absolutamente perversa como aparato de propaganda del Sr. Núñez Feijoo, se trata de entre todas y todos sumarnos para intentar ayudar el vecindario del ayuntamiento de A Laracha a superar esta situación de la mejor manera posible”, afirma Sande.

“El BNG ha demostrado, en los 25 años que llevamos de representación en la Corporación Municipal de A Laracha, ser una oposición constructiva siempre acercando ideas para mejorar la vida de las larachesas y de los laracheses, y así lo continuaremos haciendo. Tenemos ideas que acercar también ahora en un momento en el que lo prioritario es superar la emergencia sanitaria, y en el que entendemos que desde el ámbito municipal también se pueden hacer cosas como por ejemplo implementar un servicio de impresión de documentación para el alumnado, ayudas para el pequeño comercio local que tiene que mantenerse cerrado mientras grandes grupos empresariales continúan vendiendo por internet, la posibilidad de habilitar un espacio donde se puedan vender los productos del campo (ya que no puede haber ferias) siempre cumpliendo las medidas de separación entre puestos y con todas las garantías sanitarias, o también ayudar a los productores hortícolas locales a que puedan vender por internet como ya están haciendo algunos ayuntamientos habilitando portales web para eso”, concluye Xoán M. Sande, desde el BNG larachés.