El BNG de Ponteceso lamenta que el gobierno local no consensuase el POS+ con la oposición

2 minutes read

Este miércoles 7 de febrero a las 20:30h, en Ponteceso, está convocado un pleno extraordinario y con carácter urgente, para aprobar el uso de las aportaciones de la Diputación para este 2024.

El pasado 11 de enero tuvieron lugar una comisión de urbanismo (bimensuales) y una comisión de transparencia (mensuales) y desde el BNG ya manifestaron que se echó en falta que en aquellas sesiones no se hubiese presentado ni informado de ninguna de las actuaciones a las que estaba previsto dedicar el POS+, puesto que antes de la siguiente celebración de estas comisiones ya vencía el plazo de presentación de los expedientes ante la Diputación.

Por otra parte, la oposición tuvo que reclamar este mismo martes que se les dé traslado de los expedientes completos (informes y proyectos) y no solo la enumeración de los acuerdos de aplicación de los fondos.

La fecha límite para la tramitación del POS+ ante la Diputación es el viernes 9 de febrero a las 15:00h. Desde el Ayuntamiento de Ponteceso no se pudo agilizar más la tramitación porque durante el mes de enero no estuvo cubierta la función de la Intervención Pública en el Ayuntamiento. Por este motivo fue preciso recurrir a la figura de urgencia y no se pudo celebrar una comisión informativa completa. Más desde el BNG no entienden que no se hubiese realizado ningún tipo de comunicación ni diálogo, aunque fuera informal, para informar y escuchar a la oposición antes de la convocatoria del pleno.

Fátima Rodríguez Gonzálvez, portavoz municipal del BNG, “es cierto que estábamos sin intervención, pero no es comprensible que no se hubiese convocado, como mínimo, una comisión de transparencia para, cuando poco, informar de las aplicaciones que se pensaba dar a las aportaciones de la Diputación”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?