El BNG de Vigo critica el anuncio de un crédito extraordinario para obras


El Bloque Nacionalista Galego critica el anuncio del alcalde de Vigo, Abel Caballero, de un crédito extraordinario de 25 millones de euros. Desde el frente nacionalista consideran una «tomadura de pelo» esta decisión del Gobierno municipal cuando de los 120 millones comprometidos para inversiones apenas estaban ejecutados una décima parte a mitad de año.

«Un 90% de fraude y de humo que constatan una estrategia de promesas reiteradas de obras que nunca se llegan a hacer», censuró el concejal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, que lamentó que este anuncio «oportunista» del regidor insista en «enterrar» decenas de millones de euros en gastos inaugurábeis en lugar de destinar más recursos frente al agravamiento de la crisis en la ciudad.

Iglesias calificó de “frivolidad” este nuevo anuncio de inversiones mientras millares de hogares en Vigo tienen graves dificultades para afrontar los gastos básicos. Por ese motivo, llamó priorizar el uso del dinero público para atender las «necesidades reales» de las viguesas y vigueses que, a juicio del Bloque, no pasan por «grandes obras que pueda inaugurar el candidato Abel Caballero» a pocos meses de las próximas elecciones municipales, concluyó.