El BNG de Vigo demanda un examen de los daños en la araucaria centenaria de la Alameda


El Bloque Nacionalista Galego de Vigo demanda realizar un examen «exhaustivo» del estado de salud de la araucaria excelsa de la Alameda ante los daños que presenta este ejemplar centenario y catalogado. El frente nacionalista urge actuar para garantizar el buen estado y la continuidad de este árbol singular y reitera la «irresponsabilidad» del Gobierno municipal por colgar en ella adornos de navidad.

«La araucaria presenta signos y evidencias de daños que podrían comprometer su salud», advirtió el concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Iglesias, que apuntó que este árbol singular de la ciudad padece ahora las consecuencias de ser utilizada como poste ornamental durante meses (los adornos fueron retirados en junio) y a pesar de las continuadas denuncias realizadas, entre otras, por el propio frente nacionalista.

En ese sentido, Iglesias llamó a analizar de forma «exhaustiva» este ejemplar centenario para conocer el alcance del deterioro, visible tanto en la copa como en el tronco del árbol, así como a adoptar todas las medidas necesarias para su correcta preservación.