El BNG de Vigo elige por unanimidad a Carmela González cómo nueva responsable local


El Bloque Nacionalista Galego viene de nombrar a la diputada en el Parlamento gallego, Carmela González, como su nueva responsable local en Vigo. El frente nacionalista celebró esta semana la Asamblea Local para renovar sus organismos en la ciudad, un encuentro en el que González, que sucede a Serafín Otero en el cargo, resultó elegida por unanimidad entre la militancia. “

Asumimos el reto de seguir ensanchando la base social del BNG, el reto de acercar el proyecto político de nuestra organización y conseguir que en las próximas elecciones municipales de 2023 veamos reflejado ese trabajo en número de votos y en una mayor representación en el Ayuntamiento de Vigo”, destacó González, que encabezó la única candidatura presentada para renovar el Consejo local.

La nueva responsable del frente nacionalista en Vigo fijó como objetivo reforzar el contacto a pie de calle con el vecindario y los movimientos sociales para escuchar sus demandas y trasladar las propuestas del BNG.

“Ni Abel Caballero ni Alberto Núñez Feixóo atienden las necesidades de nuestra ciudad, nosotros tenemos que ser la alternativa la ese abandono”, afirmó González, que destacó en ese sentido el “gran trabajo” que está desarrollando el portavoz municipal y concejal nacionalista en Vigo, Xabier P. Iglesias. González dijo que el Consejo Local elegido arranca este nuevo período con “mucha ilusión y con el convencimiento de que estamos en el camino correcto para seguir creciendo” y resaltó “el trabajo de toda la militancia y de las personas simpatizantes, porque la fuerza del BNG está en la implicación y en el trabajo de todas las personas que formamos parte de esta organización”.

La también diputada en el Parlamento gallego puso en valor la cohesión interna del frente nacionalista en Vigo. “Hoy somos una organización local más unida, más fuerte, y con un BNG preparado para ser la alternativa política y de gobierno tanto en la ciudad como en el País”, aseguró durante el acto de presentación del organismo local, que incorpora nuevas caras y estará encabezado por dos mujeres, con Ana Martínez como Vicerresponsábel Local.


González expresó su “profundo reconocimiento y agradecimiento” por el trabajo realizado hasta el momento por Serafín Otero al frente de la organización local del Bloque. “Serafín fue una pieza fundamental para lograr resistir en tiempos muy difíciles, para remontarlos con fuerza y para estarnos hoy en condiciones de presentar el BNG como la verdadera alternativa política en Vigo”, afirmó.

Composición del nuevo Consejo Local del BNG de Vigo

1. Carmela González Iglesias (Responsable Local)

2. Ana Martínez Piñeiro (Viceresponsable Local)

3. Xabier Pérez Igrexas

4. Manuel Caride Correa

5. Adrían Rodríguez Bravo

6. Serafín Otero Fernández

7. Belén García Suárez

8. Patricia Maquieira Gómez

9. Nuno Galán Alves

10. Henrique Vieitez Alonso

11. Raquel Pérez Fernández

12. Olaia Fernández Davila

13. Félix Caride Correa

14. Xerome Calero Prado

15. Xosé Antonio González Azpeitia

16. Borxa González Castro

17. Lidia Fariña Piñeiro

18. Maribel Tato Sánchez

19. Xosé Manuel Atanes Limia

20. Xoán Carlos Rodríguez Vila

21. Beatriz Caamaño Rascado

22. Eduardo Ruanova Davila

23. Segundo González González

24. Luisa María Baños González

25. Lois Pérez Castrillo

A mayores se incorporará al representante de Galiza Nova, organización juvenil del BNG.