El BNG de Vigo exige cumplir la ordenanza que impide colgar adornos de Navidad en los árboles


El Bloque Nacionalista Galego de Vigo exige al gobierno de Abel Caballero que cumpla la ordenanza municipal de Medio Ambiente que impide colgar adornos y otros elementos decorativos de la Navidad en la arbolada de la ciudad. El frente nacionalista reclama que la celebración de estas actividades no se vuelva a traducir, como en anteriores años, en agresiones ambientales que vulneran las normativas y ponen en riesgo elementos patrimoniales que disfrutan de especial protección.

“El BNG trasladamos en la última Comisión Informativa de Medio Ambiente del Ayuntamiento nuestra exigencia para que se garantice el estricto cumplimiento y respeto de la normativa”, subrayó el concejal y candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Xabier P. Iglesias, de vez que recordó que “los árboles no son postes, sino un elemento esencial del ecosistema urbano que deben ser protegidos como manda la ordenanza municipal de Medio Ambiente”.

Iglesias demandó también al Ayuntamiento de Vigo y a la Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia que confirmen que el mercado de Navidad que se está montando un año más en la Alameda, el llamado Cíes Market, cuenta con los permisos y autorizaciones necesarias para ser instalado en unos jardines declarados como Bien de Interés Cultural y que, por lo tanto, cuentan con una protección integral.