El Bloque Nacionalista Galego urge al Gobierno municipal de Vigo a actuar para retirar de inmediato las grandes estructuras de madera instaladas en la Alameda Compostela para el mercado de Navidad y también el alumbrado y ornamentos colocados en la araucaria.
“Es un esperpento comprobar como a finales de marzo todo el tinglado montado por Caballero para el mercado de Navidad continúa instalado” denunció el concejal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias. El portavoz municipal nacionalista considera, además, inaceptable que la araucaria continúe con el alumbrado de Navidad y otros ornanentos colgados de sus ramas.
“El Gobierno municipal vulnera deliberadamente la ordenanza municipal de medio ambiente, que prohíbe expresamente colgar ningún tipo de elementos de la arbolada. Pero en este caso es especialmente grave al tratarse de un ejemplar singular que está catalogado” reprocha Iglesias.
Desde el frente nacionalista subrayan que los jardines de la alameda son un bien cultural catalogado y, por tanto, objeto de una protección integral. No obstante, “la irresponsabilidad del Gobierno local y la deliberada inacción de la Dirección General de Patrimonio de la Xunta están permitiendo la degradación de este importante ámbito en el corazón de la ciudad”, concluye Iglesias.
