El BNG de Vigo pide rectificar el plan de tráfico de la navidad ante lo “caos circulatorio” en la ciudad


La frente nacionalista cuestiona la insuficiente delimitación de los espacios peatonales y que se apliquen las mismas restricciones al tránsito en días laborables que en el fin de semana.

“Estamos asistiendo a un verdadero caos circulatorio, que tiene el centro de la ciudad colapsado y que genera importantes dificultades para la movilidad en el conjunto de la ciudad”, denunció el concejal y candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier P. Iglesias, que instó al Gobierno municipal de Abel Caballero a diseñar con “racionalidad” un nuevo mapa de tráfico escuchando al vecindario que lleva ya muchos días a quejarse.

El edil nacionalista advirtió de que es el momento para modificar el plan ante la previsión de que este caos se agrave conforme se aproxime el período no lectivo a nivel escolar y de las vacaciones laborales. “Es preciso rectificar para no seguir torturando a las viguesas y a los vigueses con atascos y retenciones”, exigió.

Iglesias aseguró que “no tiene ningún sentido imponer de manera mecánica” las mismas limitaciones de tráfico en días laborables, con apenas afluencia de personas en las zonas afectadas, que durante lo finalice de la semana, provocando así retenciones injustificadas en numerosos puntos de la ciudad.

El candidato del BNG trasladó también la “preocupación” de las nacionalistas por los riesgos que supone la escasa delimitación de los espacios peatonales que, en la mayoría de los casos, carece de perímetro de vallados, como ocurre por ejemplo en la Avenida de García Barbón. Además, demandó más efectivos de la Policía Local y de Protección Civil ante la insuficiente presencia en los puntos de mayor congestión.