El BNG de Vigo pide una fiscalidad municipal socialmente justa

Xabier P. Igrexas.

El Bloque Nacionalista Galego valoró como «rotundamente insuficiente» la congelación de tasas e impuestos municipales anunciada este pasado jueves por el alcalde, Abel Caballero, para el próximo año. Demandan avanzar hacia una fiscalidad municipal socialmente justa, ensanchando las bonificaciones y exenciones con el objetivo de lograr que «quien menos tiene, pague menos» y también ayudar a sectores como el pequeño comercio.

«En el actual contexto de crisis, con una inflación disparada que devora salarios y pensiones y que coloca a muchos hogares de nuestra ciudad en una situación límite, no es suficiente con una congelación», explicó el concejal del BNG en la ciudad de Vigo, Xabier P. Iglesias.

El portavoz municipal nacionalista aludió también al creciente nivel de pobreza y de empobrecimiento en la mayor ciudad gallega, que solo en los primeros meses de este año aumentó por vuelta de un 10%, asi cómo a la difícil situación que atraviesan sectores como el pequeño comercio.

En este sentido, Iglesias anunció que el BNG va a promover una amplia batería de enmiendas durante la tramitación de las ordenanzas fiscales con el objetivo de poner en marcha una reforma fiscal mucho más profunda.