El BNG de Vigo presenta 83 alternativas a los presupuestos municipales

Cedida.

El Bloque Nacionalista Galego viene de presentar 83 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Municipales de Vigo para 2023. El frente nacionalista formula así alternativas la unas cuentas que tacha de “catálogo propagandístico” del gobierno de Abel Caballero, y en las que suma propuestas y demandas recogidas en un Encuentro Abierto con movimientos sociales y asociaciones vecinales de la ciudad.

“Los presupuestos del grupo municipal socialista pueden resumirse en apenas tres palabras: más de lo mismo”, cuestionó el concejal y candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier P. Iglesias, que lamentó que el Gobierno local hubiese elaborado de nuevo las cuentas “de forma obscenamente antidemocrática, sin participación ni diálogo” y reprochó que presente un proyecto que no da respuestas a la crisis social, que perpetúa el abandono de los barrios y parroquias e insiste en la privatización de servicios públicos del Ayuntamiento.

Iglesias subrayó que, ante la “sordera autoritaria” del alcalde, el BNG sí está “dispuesto a escuchar y contar con la opinión del vecindario”. En ese sentido, puso en valor las aportaciones recogidas en las enmiendas parciales del frente nacionalista, la única fuerza política de la Corporación municipal que formuló propuestas concretas en lugar de una enmienda a la totalidad para la devolución de las cuentas. “Hicimos ese esfuerzo de concretar alternativas en la certeza de que la ciudad precisa soluciones y no apenas críticas o quejas”, explicó.