El BNG de Vigo rechaza unos presupuestos municipales “fuera de la realidad” que ignoran el contexto de crisis


El Bloque Nacionalista Galego de Vigo rechaza la propuesta de presupuestos municipales del gobierno de Caballero por estar “fuera de la realidad” e ignorar la emergencia social en la ciudad. La frente nacionalista critica que el PSOE tumbara en el Pleno municipal celebrado este viernes las 83 propuestas del Bloque para reorientar las cuentas del Ayuntamiento para el próximo año.

“Las enmiendas del BNG eran una oportunidad honesta para que el Gobierno local rectificara y actuara para atender las necesidades reales de las viguesas y vigueses”, lamentó el concejal y candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier P. Iglesias, que calificó el proyecto de presupuestos de los socialistas de “récord en sordera y miopía” por la falta de diálogo en su elaboración y por girar las costas a las crecientes dificultades de muchos hogares en este contexto de crisis e inflación disparada, con recortes en política social.

Así, todas las alternativas formuladas por las nacionalistas como enmiendas parciales a los presupuestos resultaron rechazadas por el PSOE, entre ellas el aumento del gasto en políticas sociales y empleo, el refuerzo de los servicios públicos municipales, mejoras en las políticas en favor de la igualdad, para más cultura y políticas para la juventud y por un avance cara un Vigo más verde y ecológico.