El BNG de Vigo urge a la Xunta a agilizar la construcción del nuevo instituto de Navia

1 minutes read

El Bloque Nacionalista Galego urge la Xunta de Galicia a «agilizar lo máximo» la construcción del nuevo instituto de secundaria para el barrio de Navia, después de «demasiados años de promesas incumplidas». Así lo demandó el Portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, que criticó que «la Xunta del Partido Popular lleva muchísimos años tomándole el pelo al vecindario de Navia y al conjunto de la ciudad con promesas y anuncios que hasta el momento quedaron en nada».

Ante la reciente licitación de los trabajos de elaboración del proyecto constructivo para el nuevo instituto y del aparente desbloqueo de la firma del convenio para que el Ayuntamiento de Vigo ceda los terrenos, Iglesias valoró que «queda claro que el único motivo por lo que a día de hoy Navia siguesin el nuevo instituto prometido hace más de 5 años es por la falta de voluntad del Partido Popular».

En este sentido, denunció que «la contratación del proyecto demuestra que si no se hizo antes es porque no se quiso», echando por tierra las «excusas» del Gobierno gallego por causa de no tener subscrito aun el convenio con el Ayuntamiento para la cesión de los terrenos en los que se va a edificar.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?