El BNG de Vigo urge poner en marcha la iniciativa para que ninguna persona muera de frío en la calle

Xabier P. Igrexas.

El Bloque Nacionalista Galego urge al Gobierno municipal la puesta en marcha del ‘dispositivo de frío’ para evitar que ninguna persona muera de frío en las calles de Vigo. La frente nacionalista anuncia que va a interpelar al gobierno de Abel Caballero en la próxima Comisión Informativa de Bienestar Social, prevista para este miércoles, para que aclare si este servicio ya está activo o cuando ha previsto hacerlo. “En este contexto de temporal, con frío y lluvia, infelizmente continuamos a ver personas sin hogar que siguen teniendo que dormir a la intemperie, poniendo en riesgo su salud y su integridad física”, denunció el concejal y candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier P. Iglesias, que alertó de la presencia de personas a la intemperie, entre otros, en el entorno de Jenaro de la Fuente, Serafín Avendaño o calle Venezuela “mismo el día del grande encendido de las luces de navidad”.

Iglesias llamó en ese sentido a “desplegar todos los recursos del Ayuntamiento para brindar la mayor asistencia y ayuda a las personas sin hogar”. El edil del BNG advirtió de que es “fundamental” a puesta en marcha del llamado dispositivo de frío para “evitar que en nuestra ciudad ninguna persona muera en la calle de frío”, como ocurrió en anteriores inviernos.

Desde la frente nacionalista reiteraron la necesidad de un mayor esfuerzo municipal y de actuaciones urgentes para combatir los graves efectos de la actual crisis social, en especial sobre las personas más vulnerables.