El BNG de Vigo urgirá en el Pleno soluciones para Barreras y el antiguo Vulcano


El Bloque Nacionalista Galego demandará, a través de una moción, que el Pleno del Ayuntamiento de Vigo urja a la Xunta y Gobierno español a desplegar medidas inmediatas para resolver la situación crítica que atraviesa Barreras, reanudar la actividad en el antiguo Vulcano y blindar el futuro del conjunto del sector naval. La iniciativa nacionalista reclama también al alcalde, Abel Caballero, que convoque una reunión extraordinaria y urgente del Consejo Social de la ciudad para articular una respuesta «en llave de ciudad» frente a la situación del naval y la crisis industrial que padece Vigo.

El concejal del BNG, Xabier P. Iglesias, presentó en rueda de prensa la moción que el frente nacionalistsa defenderá en el Pleno del Ayuntamiento, en la que demandan la adopción de medidas urgentes para resolver la crisis del sector naval.

Iglesias subrayó la importancia «estratégica» de esta actividad como «motor industrial» y alertó de la situación «absolutamente límite» que atraviesa, y que inscribió en un contexto de «agudo devalar industrial» de la ciudad como, según apuntó, demuestran los datos EPA en los que se recoge que en el último año se destruyeron 5.700 empleos industriales en la ciudad.