El BNG demanda un aumento de 94 millones para Vigo en los presupuestos de la Xunta de 2022


El Bloque Nacionalista Galego viene de demandar un incremento sustancial de las inversiones para la ciudad de Vigo en el proyecto de presupuestos de la Xunta para el año 2022. Desde el frente nacionalista califican las cuentas elaboradas por el PP cómo «injustas e inutéis», por lo que presentaron una batería de enmiendas por valor de 94 millones de euros que buscan finalizar con la «política de abandono contra Vigo» y enfrentar los graves efectos derivados de la crisis provocada por la pandemia.

«Estos presupuestos son injustos porque insisten en la política de total abandono que la Xunta del PP practica contra la mayor ciudad de Galicia, y inútiles porque no responden al contexto de grave crisis social, laboral, productiva y comercial que atraviesa Vigo», valoró el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias. «Estas cuentas demuestran que el Partido Popular de Feijóo, pero también de Marta Fernández-Tapias y de Javier Guerra, no tiene nada que ofrecerle a Vigo», remachó.

El portavoz municipal nacionalista apuntó cuatro grandes ejes estratégicos para mejorar los presupuestos de la Xunta en 2022: la reactivación productiva y económica frente a la crisis industrial y laboral, fortalecer los servicios públicos contra los recortes y la privatización, atender importantes déficits históricos en infraestructuras y una apuesta por la sostenibilidad y la innovación. «Propuestas en positivo que persiguen que la Xunta deje de desertar de sus responsabilidades con la ciudad, para que el Gobierno gallego ejerza como tal también en Vigo», señaló en rueda de prensa Iglesias, que presentó las enmiendas acompañado de las diputadas en el Parlamento gallego, Carmela González y Alexandra Fernández.