El BNG denuncia un recorte del 65% en el programa de inserción laboral Vigo Emplea


El Bloque Nacionalista Galego denuncia un recorte del 65% de las contrataciones en el programa de inserción laboral Vigo Emplea 2022-2023. El frente nacionalista critica que el Gobierno municipal destine solo 92 mil euros a este programa laboral de los 1,2 millones previstos en el presupuesto de este año cuando la ciudad atraviesa un contexto de emergencia laboral con cerca de 20 mil personas desempleadas.

«En el BNG tenemos que volver a lamentar la falta de un compromiso real del gobierno de Abel Caballero con las políticas de empleo», aseguró el concejal del BNG y candidato a la Alcaldía de Vigo, Xabier P. Iglesias, en relación a este programa municipal de formación dirigido a la inserción laboral de personas con dificultades para acceder a un empleo.

Iglesias afeó que se prevean apenas 75 contrataciones para el período 2022-2023 cuándo en la edición de 2016 se habían creado hasta 220 puestos de trabajo. Además, cuestionó que vayan a tener una duración de solo seis meses, imposibilitando que las personas contratadas puedan ser beneficiarias de una prestación por desempleo al final del programa.