El BNG denuncia una “avalancha de recortes” en todos los niveles de la enseñanza pública


El portavoz parlamentario del BNG en materia de educación, Manuel Lourenzo, denunció “una avalancha de recortes” en todos los niveles de la enseñanza pública y cifró en 435 los docentes menos con los que contará secundaria, lo que advirtió que “va a impedir en muchos casos que se puedan cumplir los protocolos Covid”.

“Estamos ante una avalancha de recortes que el Gobierno del PP está aplicando en todos los niveles de la enseñanza pública, especialmente grave en el nivel de educación secundaria con 435 docentes menos en relación al pasado curso escolar, un recorte sin precedentes”, denuncia el portavoz parlamentario de Educación del BNG, Manuel Lourenzo.

Explica además, que la cifra de profesorado en los institutos baja incluso se se compara con los datos anteriores a la pandemia, en concreto, el recorte implica 189 docentes menos. Y estos datos, provisionales recogidos en un estudio de la CIG, sindicato mayoritario en el sector, aun pueden ser superados por cifras peores una vez que se haga efectiva la adjudicación de destinos.

El Gobierno de Feijóo “va en dirección contraria y, justo en el momento en que más refuerzos se precisan, lo que tenemos por parte de la Xunta es un recorte de profesorado sin precedentes”, concluyó.