El BNG despliega una bandera gigante en Vigo para abrir la V Semana de la Patria Galega


El Bloque Nacionalista Galego desplegó una bandera gigante de Galicia en la explanada de la ETEA, en Teis, como acción simbólica con la que dar inicio a los actos de la V Semana de la Patria Gallega organizada por el frente nacionalista y por Galiza Nova. En el acto, el concejal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, subrayó el “compromiso social, en favor de las clases populares y trabajadoras, que está detrás de la reivindicación de soberanía”.

Iglesias apostó, tal y como recoge el lema escogido por el Bloque para su campaña por 25 de julio , en una “Galicia sin límites”. “Queremos desarrollar todas las capacidades y potencialidades de nuestro País, y eso pasa por una Galicia con plena capacidad de decisión. Esa Galicia sin límites no cabe en las costuras del actual estado autonómico, y exige avanzar en términos soberanía para colocar la economía al servicio de las necesidades del pueblo, para poner freno a encerrona migratoria que ya expulsó a más de 200 mil jóvenes gallegos en los últimos años y para resolver la grave crisis industrial que padecen comarcas como Vigo”, defendió el portavoz municipal nacionalista.

Por su parte, el responsable comarcal de Galiza Nova, Brais Ruanova, presentó la programación de actividades de la V Semana de la Patria Galega en Vigo, centrada “en sentir orgullosos de ser gallegos y gallegas”. Ruanova puso en valor que la juventud esté viendo con cada vez mayor fuerza que “la referencia política y la referencia para la lucha social en nuestro País está en el BNG”. Desde el BNG y Galiza Nova hacen un llamamiento a participar en la manifestación nacional que como es tradicional realizarán el próximo 25 de julio en Compostela.