El BNG encara la XVII Asamblea Nacional bajo el lema “Ganar una nueva Galicia”


La diputada del BNG, Olalla Rodil y el secretario de Comunicación, Xavier Campos presentaron este jueves el lema e imagen gráfica de la próxima XVII Asamblea Nacional de la formación nacionalista que tendrá lugar el 7 de noviembre en el Coliseum de A Coruña.

Bajo el lema “Ganar una nueva Galicia”, el BNG encara la XVII Asamblea Nacional con dos objetivos: ensanchar la base social del BNG y conseguir el cambio político y transformador que precisa Galicia con una Xunta presidida, por primera vez, por “una mujer nacionalista y feminista como Ana Pontón”, afirmó la diputada, Olalla Rodil. Será la militancia, recalcó Rodil, la que decidirá la “línea política de la organización” para los próximos años.

Por su parte, el secretario de Comunicación del BNG, Xavier Campos recalcó que el BNG “abre una nueva etapa” con la celebración de la Asamblea Nacional y con un mensaje que queremos enviar desde el primer día “vamos a salir a ganar” y por eso es nuestro lema, “Ganar una nueva Galicia” define claramente la ilusión y ambición política que nos va a mover en los próximos años.