El BNG entrega en la Xunta 23.610 firmas en contra de la estafa de la factura de la luz


El BNG entregó en el registro de la Xunta las 23.610 firmas de gallegas y de gallegos en contra de la estafa de la factura de la luz y a favor de la tarifa eléctrica gallega, recogidas en apenas un mes de campaña puesta en marcha por la formación nacionalista en todo el País, como acción de protesta y de denuncia ante la escalada imparable del precio de la electricidad.

Desde el BNG afirman que pese a ser Galicia rica en electricidad, lejos de tener algún tipo de beneficio, cada vez se paga la luz más cara, y hay miles de puestos de trabajo en juego por el coste de la energía, mientras hay un veto sistemático del PP y del PSOE a la tarifa eléctrica gallega.

La portavoz del Bloque fue muy crítica con la inacción del presidente de la Xunta. “No hace nada de nada, más allá de apoyar la causa del lobby eléctrico facilitando un boom eólico depredador, que es una auténtica bomba para el medio rural. Y, la otra aportación de Feijóo, vetar de manera sistemática la tarifa eléctrica gallega impidiendo que las familias y las empresas paguen menos por la luz”, concluyó.