El BNG inicia una campaña para reclamar mejoras en las vías de comunicación de la Costa da Morte

Cedida.

Las direcciones políticas del BNG de las comarcas de Bergantiños y Costa da Morte, junto con los portavoces y candidatos de todas sus localidades, se reunieron este sábado en la rotonda de Santa Irena, en Vimianzo. Iniciaron así una campaña para reclamar mejoras en las vías de comunicación de la Costa da Morte. Estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, el diputado Daniel Pérez y los responsables comarcales Xurxo Rodríguez Baña y Marcos Trigo.

Para el BNG, la Costa da Morte precisa de un impulso que haga posible la revitalización económica y social, y para conseguirlo considera imprescindible mejorar la movilidad a través de las siguientes actuaciones:

  • Finalizar la autovía de la Costa da Morte hasta Cee y eliminación de los peajes existentes en todos los tramos de la autopista A Coruña-Carballo.
  • Realizar una nueva planificación de las conexiones de transporte público que mejore las rutas y los tiempos y que amplíe las paradas en los núcleos rurales de toda la comarca.
  • Iniciar los estudios de viabilidad de un servicio ferroviario de cercanías para Bergantiños y la Costa da Morte.
  • Impulsar y ejecutar un plan de mejora de las telecomunicaciones y de digitalización de la comarca, acelerando la implantación de la fibra óptica de manera que llegue a todo el rural.

Estas propuestas serán trasladadas a la Xunta de Galicia a través de una iniciativa parlamentaria.