El BNG mantuvo un encuentro con el empresariado del polígono de Carballo

2 minutes read
  • La Confederación de Empresarios de Galicia califica de “prioritaria para Galicia” la construcción de la variante de Carballo, una apuesta de momento nada nombrada en los mítines de campaña celebrados en la villa.

Este jueves, el candidato número 5 del BNG por la provincia de A Coruña, Daniel Pérez, acompañado por el concejal de Promoción Económica y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, mantenía una reunión con el empresariado del polígono industrial de Carballo para hablar de una infraestructura “tantas veces reclamada, tantas veces prometida por el Partido Popular y en la que nunca llegó a moverse una sola piedra”, cómo apuntó Daniel Pérez.

En esa reunión se puso de manifiesto, una vez más, que tanto para el empresariado cómo para el BNG hay dos cuestiones fundamentales a las que debe dar respuesta el próximo gobierno de la Xunta de Galicia: la ampliación del polígono de Bértoa y la circunvalación. “Yo creo que socialmente es algo interiorizado, porque son dos infraestructuras fundamentales para generar empleo en un ayuntamiento que además es cabecera de comarca, por lo que toda la comarca se vería beneficiada”, indicó el candidato.

Daniel Pérez recordó que Carballo carece de suelo industrial. En el polígono solo quedan tres parcelas disponibles, “y esto es un lastre, porque impide que se asienten aquí empresas que generarían empleo. No hay ninguna causa objetiva para que desde la Xunta se lleve dilatando durante tantos años la ampliación del polígono. Y de la circunvalación, que decir, todo el mundo sabe lo que supone el tráfico pesado por el Chorís, y yo creo que es una obra imprescindible, tanto para quitar el tráfico pesado de una zona escolar y deportiva cómo para acabar con el problema de comunicaciones del polígono de Carballo”.

En el BNG de Carballo comparten plenamente las reivindicaciones del empresariado del polígono de Bértoa y de la Confederación Gallega de Empresarios, que en su documento de prioridades señala también que la existencia de una variante evitaría “muchos de los problemas circulatorios que se van a producir por los cortes en los puentes de la Milagrosa y la calle Fomento”.

El único que no ve la necesidad parece ser el Partido Popular, que debería dar explicaciones, y cómo no las da, es el momento que el pueblo gallego, a través del voto, le diga que ya está bien de limitar el crecimiento de toda una comarca por cuestiones puramente políticas”, concluyó Daniel Pérez.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?