El BNG moviliza sus cargos municipales para ‘desterrar la mentira’ el 18F

1 minutes read

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, celebró este miércoles en Santiago un encuentro con cargos locales de su formación, a los que movilizó para “desterrar la mentira” en las elecciones de 18 de febrero . Con la crisis de los pellets como fondo, Pontón aseguró que “la gente de este país merece una presidenta que diga la verdad frente a un presidente del PP que dio un recital de mentiras, ocultación e incompetencia”.

Según Pontón, “el 18 de febrero solo hay dos alternativas”: “un gobierno del Partido Popular con el candidato Rueda como presidente, el mismo que nos deja una Galicia más pequeña, el mismo capaz de mentir a la ciudadanía ante un desastre ambiental, o un gobierno liderado por el BNG, con una presidenta preparada para poner en marcha una Galicia en grande y que siempre, siempre le voy a decir la verdad a los gallegos y a las gallegas”.

La nacionalista, que mostró su solidaridad con el sector pesquero y con los ayuntamientos involucrados, especialmente los de Muros y Ribeira, dos de los más afectados y los dos gobernados por el BNG, reclamó tanto a la Xunta cómo al Gobierno de España que finalice lo cruce de acusaciones entre administraciones. También consideró “urgente” que el presidente Rueda comparezca en el Parlamento, frente a la intención de que este jueves lo haga la vicepresidenta segunda y titular de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?