El BNG pide explicaciones por el reparto de 500 entradas VIP ‘a cargos y amigos del PP’ en el concierto de C. Tangana en Vigo

Cedida.

La diputada nacionalista Carmela González exigió explicaciones a la Xunta en el Parlamento por el reparto de 500 entradas VIP “a cargos políticos, familiares, militantes y amigos del PP” que fueron sufragadas con cargo a las arcas públicas gallegas. “Quinientos amigos del PP a los que las gallegas y los gallegos les pagamos la entrada al concierto, mientras las familias están ahogadas por la mayor crisis de precios en 40 años”, recriminó.

En una pregunta parlamentaria, González reclamó al Ejecutivo del PP que cifrara, además del coste total del concierto, el coste específico de la que denominó “fiesta privada del PP en el palco VIP”, así como los criterios empleados para el reparto de estas entradas, cuestiones todas ellas que la Xunta eludió concretar.

La diputada nacionalista reprobó que en la zona VIP del concierto estaban, “sin pagar ni un solo euro” -además del presidente de la Xunta, la delegada de la Xunta y candidata del PP a la alcaldía de Vigo y el presidente del Porto de Vigo, que según dijo, “se puede entender como representación institucional”- el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo junto a su pareja; el presidente andaluz del PP, Juan Manuel Moreno; la alcaldesa de Mos del PP, Clara Arévalo, así como numerosos “amigos, familiares y militantes del PP hasta llegar a 500 personas que accedieron al concierto de C. Tangana gratuitamente”.

Así pues, la diputada viguesa del Bloque insistió en reclamar al Ejecutivo gallego “los criterios que utilizaron para que estas personas hubiesen seguido el concierto desde esa posición privilegiada”, mas el Gobierno del PP evitó concretar también en la quenda de réplica, por lo que González concluyó reprobando su negativa a contestar y afirmando que, efectivamente, la política del PP no es la del “café para todos”, sino la del “café, entradas, pases VIP y rebajas de impuestos para los amigos del PP”, concluyó.