El BNG proclamará este domingo a Ana Pontón como candidata a la presidencia de la Xunta

2 minutes read

El acto público, en el que la formación nacionalista espera reunir cientos de asistentes, tendrá lugar en el Multiusos del Sar, en Compostela, este domingo día 3 de Diciembre, las 12 del mediodía. Desde el BNG invitan a unirse a todos los afiliados, simpatizantes e interesados que así lo deseen.

Los responsables de Comunicación y la de Organización del BNG, Xavier Campos y Lucía López , presentaron esta semana el acto de proclamación de Ana Pontón como candidata a la Presidencia de la Xunta. “Es más que la candidata del BNG, es la candidata del cambio”, destacaron. El escenario elegido para este acto el Multiusos del Sar, un lugar en el que el BNG ya protagonizó otros actos. Para el BNG, “votaran el que votaran” los gallegos y gallegas en las elecciones estatales, la figura de Ana Pontón es la “referencia del cambio para una inmensa mayoría”, es la “esperanza política, la candidata del cambio” y la referencia del cambio político”.

En este sentido, y tomando de nuevo el simbolismo de que Goretti Sanmartín es la primera alcaldesa mujer y nacionalista de Compostela, el BNG aspira también la que Ana Pontón sea la primera mujer al frente de la Xunta de la Galicia. “Estoy cierto de que volveremos a hacer historia, por primera vez, con una mujer feminista y nacionalista”, destacó Campos.

La responsable de Organización, que destacó la movilización y apoyo de la militancia que “define siempre” al BNG, apuntó que el acto del domingo es abierto a todas las personas que se quieran acercar y esperan reunir cientos de participantes.

El acto, que comenzará el domingo a las 12 horas, estará conducido por la actriz Beatriz Campos y en él participarán representantes de todos los espectros sociales, desde lo rural a la innovación y ciencia pasando por la cultura. Será, de este modo, un acto “potente” en el que el BNG “ve la por todas sea cuando sean que se convoquen las elecciones”. “Es necesario dar a la Galicia un cambio que sirva para implantar las políticas diferentes, que defienda los intereses de los gallegos y gallegas frente a un Gobierno del PP que siempre funcionó al servicio de Génova”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?