El BNG reivindica en Vigo un nuevo modelo de residencias públicas

1 minutes read

El Bloque Nacionalista Galego reivindica un nuevo modelo de residencias públicas para que «la vejez deje de ser un negocio». Así lo defendió este miércoles en Vigo la candidata y diputada del BNG, Alexandra Fernández, tras mantener junto con el portavoz municipal, Xabier P. Iglesias, un encuentro con el colectivo de pensionistas de la CIG, con trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) y con representantes de la Federación de Familiares de Usuarias de Residencias y Dependencia (RED).

«El modelo del BNG pasa por una mayor inversión en el cuidado de nuestros mayores y de las personas dependientes, mejorando su calidad de vida y cuidando también de las personas que cuidan», destacó Fernández, quien contrapuso el modelo nacionalista con el aplicado por los sucesivos Gobiernos gallegos del PP que es lo» de favorecer la entrada de fondos de inversión y del gran capital a hacer caja con la vejez».

La candidata del Bloque subrayó en ese sentido que Galicia está a la cola en la inversión en atención de las personas dependientes, con menos 615 euros por persona frente a los 2.300 que dedica por ejemplo Euskadi. En la misma línea, recordó que en los últimos 15 años el PP no construyó ninguna noticia residencia pública a pesar de tener la menor porcentaje de plazas del Estado.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?