El BNG urge declarar Vigo como zona tensionada de la vivienda

1 minutes read

El Bloque Nacionalista Galego urge declarar Vigo como zona tensionada de la vivienda para frenar el grave encarecimiento de los alquileres en la ciudad. El frente nacionalista pide al Gobierno municipal que solicite esta medida a la Xunta para desplegar las medidas que la nueva ley de vivienda prevé para limitar los precios.

Así lo demandó este miércoles el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, quien trasladará esta propuesta en la próxima Comisión Informativa de Política Social. «Vigo seguimos batiendo todos los récords en encarecimiento de la vivienda», lamentó, recordando que en la última década el precio medio de un alquiler en la ciudad aumentó en casi un 50%, según datos del Observatorio Gallego de la Vivienda, siendo hoy un 22% más caro que la media gallega.

Un incremento que, subrayó Iglesias, provoca que «prácticamente ninguna viguesa o vigués» pueda solicitar las ayudas al alquiler anunciadas por la Xunta de Galicia, limitadas a alquileres de 600 euros cuando en la ciudad el precio medio es sha de 611,2 euros. «Una situación insoportable que hace que Vigo sea la ciudad con mayor número de zonas tensionadas, un total de 15 barrios, según reconoce el Instituto Gallego de Vivenda e Solo», añadió.

Frente a esta situación, el portavoz nacionalista consideró urgente reaccionar desde el Ayuntamiento con esta declaración de Vigo como mercado tensionado de la vivienda, siguiendo la línea de ciudades como en A Coruña que, la propuesta del BNG, fue solicitada el pasado octubre. «Toda vez que en nuestra ciudad hay el triple de demandantes de vivienda protegida que los existentes en la urbe herculina», destacó Iglesias.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?