El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, participó este martes en Vigo en la presentación de la campaña de Navidad del centro comercial abierto de As Travesas (Aetravi). Allí destacó el papel de las asociaciones de comerciantes en el impulso de los negocios locales y su esfuerzo por acercar nuevos servicios a los consumidores.
La campaña, que se mantiene hasta el 5 de enero, prevé el sorteo de 6.000 euros en vales regalo entre los clientes de los establecimientos adheridos, dentro del programa de ayudas que la Xunta ofrece a los centros comerciales abiertos y que cuenta con una dotación de 2,25 M€.
De este modo, complementa otras acciones realizadas por el Gobierno gallego para impulsar el comercio local, como el Bono Activa Comercio que tiene en Vigo la ciudad con el mayor número de usuarios (19.276) y que ya movilizó 1,23 M€ en compras en establecimientos de cercanías de este ayuntamiento. En Galicia ya se superan los 13,7 M€ de movilización en este programa que estará vigente hasta el 31 de diciembre.
El comercio es un sector estratégico tanto para la economía como para la calidad de vida de las villas y ciudades gallegas. Por eso, los presupuestos para 2023 destinan 24 millones de euros de inversión para promover la modernización y la competitividad del comercio de cercanías, impulsando la digitalización y comercio en línea y la sostenibilidad, entre otros objetivos.