El Bono Turístico inyectó cerca de 300.000 euros en el pasado puente de Santos

Hotel Nagari Vigo.

El bono turístico inyectó cerca de 300.000 euros desde el viernes hasta el pasado lunes, lo que confirma la progresiva reactivación del sector en Galicia. El gasto hecho por los usuarios del bono en estos días festivos coincide con una ocupación en los establecimientos hoteleros que, en algunas localidades turísticas, se acercó al cien por cien de su capacidad.

El bono turístico se activó este año como complemento de la campaña puesta en marcha en el 2020 en favor de los profesionales sanitarios. Abierto en el mes de junio al público en general, los beneficiarios, que cómo se recordará agotaron en pocas horas a oferta disponible, corren con el 40% del gasto que realicen en los establecimientos turísticos gallegos, en tanto que la Xunta aporta el 60 % restante.

Las previsiones pasan por movilizar a través del bono turístico 7,8 millones de euros en el sector en todo 2021. El gasto hecho por los usuarios en este puente confirma que se trata de una medida muy beneficiosa para reactivar el turismo tras meses de paralización a causa de la pandemia.