El Bono Turístico permitió inyectar este otoño casi 3,4M€ en el sector

Imagen de un viaje en tren

El Bono Turístico contribuyó este otoño a la desestacionalización de la oferta turística y a mejorar las cifras de actividad y rentabilidad del sector con casi 3,4 millones de euros inyectados desde el pasado 21 de septiembre.
El programa supuso un balón de oxígeno y un empujón en la reactivación económica del turismo gallego y se convirtió también este año en una iniciativa con la que contribuir a mantener la actividad turística, con buenas cifras de ocupación y sobre todo en la temporada baja.
De hecho, el récord de consumo del bono se consiguió en noviembre con un gasto de 1,5 millones de euros, seguido de octubre con más de 1 millón. Además, en la primera semana de diciembre se consiguieron los 655.300 euros, de los que más de 583.500 corresponden a los días del puente festivo de la Constitución, del viernes 3 al miércoles 8 de diciembre.
Por otra parte, los beneficiarios de la Tarjeta Bono Turístico # QuedamosenGalicia podrán consumir el saldo pendiente de sus tarjetas hasta el 31 de diciembre.
De este modo, de los 12.000 usuarios beneficiarios, los que aún no hicieran uso de su tarjeta o tengan parte sin consumir tienen hasta final de año, aprovechando las fiestas de Nadal, para emplearlos en los casi 1.200 alojamientos adheridos a la iniciativa y los paquetes turísticos comercializados por las agencias de viajes.