El Calvo Basket Xiria inscrito en Liga EBA


Este jueves se depositaba en la sede de la Federación Gallega de Baloncesto (FEGABA), el aval y el pago de la cuota de inscripción, correspondiente a la inscripción del CALVO BASKET XIRIA en la Liga EBA, para la próxima temporada 2022/23, una vez que se proclamó subcampeón de la 1º División Gallega y alcanzando por mérito propio una de las dos plazas de ascenso.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ya prevalidó la documentación presentada en las oficinas de la FEGABA, a la espera de recibir en la sede de Madrid los documentos originales. Formalismo que por otro lado se completará en la próxima semana cuando reciban la documentación presentada por la Escuela Basket Xiria, pero que al tener derecho deportivo, es seguro y definitivo la plaza en Liga EBA. El plazo de inscripción finalizará el 30 de Junio y días más tarde se conocerán los rivales y fechas de juego para el CALVO BASKET XIRIA.

La liga EBA, según las bases de competición aprobadas por la Federación Española de Baloncesto, estará compuesta por 5 conferencias y varios subgrupos. En relación al equipo carballés, se le asignó la conferencia “La” y grupo “B”, en el que previsiblemente serán 14 equipos (28 en total). El CALVO BASKET XIRIA comenzará la competición el 09/10/2022 y competirá con equipos gallegos, asturianos, cántabros y parte de los castellanos leoneses.

El entrenador Héctor Méndez y el director deportivo Arturo Ferraces, están manteniendo conversaciones con la actual plantilla y configurando el nuevo equipo para competir en Liga EBA la próxima temporada.