El Calvo Xiria BM afronta un fin de semana frenético

1ª Nacional masculina:

Temperatura fría y una afición entregada a su equipo, será el ambiente que se encuentre el Calvo Xiria en su visita al Balonmano Saeplast Cañiza (sábado 18:00 h). Los locales llegan con confianza después de ganar al Lanzarote y al Chapela, dos de los favoritos, pero también el Calvo Xiria llega al encuentro en plenitud de condiciones. Será un gran partido, donde el Xiria deberá encontrar buenas situaciones de ataque a las diferentes alternativas defensivas que tiene su rival. En la parcela defensiva, la colaboración blocaje-portería y las tareas de disuasión cobrarán suma importancia.

1ª Autonómica femenina:

El Goldie Xiria Carballo Turismo, viaja este sábado a Vigo para enfrentarse al Seis do Nadal. Después de un largo periplo con numerosas bajas, las bergantiñanas recuperan la mayoría de sus efectivos, cuestión importante para afrontar este díficil partido con la intención de sumar los dos puntos. Las jóvenes de Xiria deben de apostar por una clara mejora en el ataque posicional, fase del juego donde están encontrando mayores dificultades. La retaguardia debe de seguir funcionando a un buen nivel, mismo mejorar, para poder explotar el contraataque y minimizar el juego en ataque posicional. El partido será muy importante para las jóvenes del Goldie Xiria Carballo Turismo, que desean sumar los dos puntos en juego para escalar puestos en la tabla clasificatoria. El encuentro será en el municipal de Coia a las 20:15 h.

División de Honor masculina:

Gran jornada en el CGTD la que depara a los equipos de base del Xiria en su visita a Pontevedra el sábado por la mañana. Los cadetes del Grupo Lemaco Xiria a las 10:00 y los juveniles del Laber Xiria a las 11:30, jugarán contra el Cisne Colegio Los Sauces. Los cadetes, concentrados en ser más constantes en su juego y mantener la competitividad, mientras los juveniles, tratan de ajustar de nuevo el modelo de juego, después de ir recuperando efectivos las últimas semanas. Cierra la jornada matutina a la 13:00 h el Garaysa Xiria ante el Cisne Mundo de Sepo en uno de los mejores partidos que se puede ver en la categoría infantil. Se enfrentan dos equipos en la lucha por el título. A buen recaudo, habrá muchas emociones sobre la pista, pero también tendremos buen balonmano.

División de Honor femenina:

Las Infantiles y Cadetes de E. BM. Xiria, viajarán este sábado a Lalín para enfrentarse al Coreti Lalín en el pabellón Lalín Arena. Las cadetes del Hierros Varela Urbieta, serán las primeras en salir a la escena (10:30 h) y las infantiles del Punta del Este, lo harán justamente después (12:00 h). Serán partidos duros para los dos equipos de Carballo, aunque tanto unas cómo otras llegan en un buen momento anímico y, a pesar de las bajas de ambos equipos, en las últimas fechas están demostrando una mejora a nivel competitivo importante, así que el objetivo es mantener la tónica y completar dos encuentros de manera regular en el juego.

2ª División infantil masculina:

El Metalúrgica BB Xiria, juega el sábado a las 10:30 cómo local en el pabellón Carballo Calero ante el Club Balonman Galipizza Viveiro. Dos equipos con objetivos diferentes y un Xiria que quiere mantener el pulso en la lucha por la segunda plaza. Liga Alevín y benjamín BM5: También este sábado habrá jornada de BM5 para las categorías alevín y benjamín en dos sedes; el pabellón del CEIP Fogar de Carballo y el de San Francisco Javier en Coruña. Los calendarios de partidos de esta quinta jornada son los siguientes:

Alevín Grupo Norte 1 (CEIP Fogar):
Garaysa Xiria – Lista Xiria 10:00 h

Club Deportivo Ayuntamiento de Zas – Bm Camariñas RMO 10:45 h
Bm Ribadosar.es – Bm Camariñas A 11:30 h
Laber Xiria – Bm Ribadosar Alca 12:15 h

Liga Benjamín Grupo Norte 1 (CEIP Fogar): 7Metros Xiria – Balonmán Xallas FC 10:00 h
Mr. Nutrición Xiria – Bm Ribadosar Alca Épsilon 10:45 h Óptica Auris Xiria – Club Deportivo Ayuntamiento de Zas 11:30 h
Bm Camariñas Talleres Alfogar – Bm Ribadosar Alca Omega 12:15 h Alevín Grupo Norte 2 (Sano Francisco Javier)
Colegio Liceo La Paz Verde – Telepizza Carballo Xiria 12:15 h
Investo Oar Ciudad – Grupo Lemaco Xiria 13:00 h

Liga Benjamín Grupo Norte 2 (San Francisco Javier)
Aislamientos San Juan Xiria – Atlánticos 12:15 h
TLM Xiria – Colegio Liceo La Paz Verde 13:00 h

Por otro lado, se inicia la competición de los más pequeños. La categoría prebenjamín entra en escena con la primera sede en Culleredo. Esta primera jornada se celebrará en la mañana del domingo en unos horarios aún por confirmar por el club organizador.