El Calvo Xiria BM inicia la fase de ascenso a DHP

El Calvo Xiria disputará la sexta fase de ascenso (cuarta consecutiva) de su historia a la División de Honor Plata (2ª categoría estatal) en tierras asturianas. Los jugadores carballeses entrenaron a buen ritmo durante toda esta semana y esperan con ilusión el inicio de un fin de semana que promete ser de emociones fuertes.

El club carballés instalará su cuartel general en Candás a lo largo de toda la fase. La localidad, situada a 17Km de Avilés, donde se disputarán los partidos, ofrecerá la tranquilidad ideal para que los verdinegros puedan estar concentrados en su objetivo. Una vez instalados, los de Xiria se acercarán al pabellón La Magdalena para realizar el último entrenamiento antes del partido del viernes.

Calvo Xiria inicia su andadura en este grupo II el viernes a las 18:00 h, en el que será el pistoletazo de salida a la fase de ascenso a DHP. Enfrente, tendrá al conjunto valenciano del Viscoconfort Maristas Algemesí, un gran equipo dotado de un plantel muy compensado y donde destaca su extremo izquierdo, el goleador Padilla. Los valencianos son un conjunto con una ferrea y dura defensa, un equipo que afronta los partidos con una intensidad sobresaliente y que en ataque disfrutan de un amplio plantel que puede dar variedad de soluciones tácticas con buenos extremos finalizadores, primeras líneas con capacidad en el 1×1 y un pivote con una notable antropometría y movilidad. No exentos de lanzamiento exterior en la izquierda de su ataque, el Viscoconfort se presenta como un rival ciertamente complicado para los de Xiria, que deberán de presentar sus mejores prestaciones y el más alto nivel para superar a los valencianos.

Lograr los primeros dos puntos en el inicio de la competición, se antoja importantísimo, ya que de lo contrario dejaría a los de Carballo sin margen de error a la hora de afrontar los siguientes encuentros.

El segundo y tercer día, el Calvo Xiria medirá fuerzas con los asturianos y catalanes del Cafés Toscaf ATL. Avilesina y lo UE. Sarriana respectivamente, dos rivales de entidad y que en el caso de los primeros contarán con el plús de jugar en casa. Los catalanes, llegan la esta fase desde un grupo que en los últimos años se erigió cómo uno de los más competitivos y fuertes de la primera nacional, seña del potencial de este Sarriana que cuenta con un siete inicial de enorme calidad. Pero tampoco estarán solos los jugadores del Calvo Xiria, más de 150 seguidores se desplazarán desde Carballo para asistir a lo que puede ser un ascenso histórico a la DHP por parte del conjunto bergantiñán.

Forza Xiria!
 


PLANTILLA CALVO XIRIA

NOMBREPOSICIÓNDORSAL
SANTIAGO GÓMEZ PERISCAL “IAGO”PORTERO32
ANTONIO MATO GÓMEZ “ANTONIO”PORTERO1
CARLOS VILANOVA GARCÍA “CARLOS VILANOVA”EXTREMO DERECHO4
GABRIEL CASTIÑEIRAS TRIGO “GABRI”LATERAL IZQUIERDO5
CARLOS ALBERTO LEMA GARCÍA “CUCO”PIVOTE6
JULIÁN LÓPEZ VILLAR “JULIÁN”PIVOTE7
BRAIS PUÑAL DOMÍNGUEZ “BRAIS”EXTREMO IZQUIERDO8
FRANCISCO JOSÉ REY PEDREIRA “FRAN”LATERAL IZQUIERDO9
PABLO IGLESIAS FRAGA “PABLO”CENTRAL10
HUGO RODRÍGUEZ GARCÍA “CHIMPO”LATERAL IZQUIERDO13
CARLOS GARCÍA FREIJEIRO “CARLOS GARCÍA”EXTREMO IZQUIERDO17
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ ORTIZ “JUANKA”CENTRAL19
ENRIQUE PENA PENSADO “ENRIQUE”EXTREMO DERECHO20
MANUEL MÉNDEZ CABEZA “MANU”LATERAL DERECHO21
JORGE BOUZAS PICHEL “JORGE”EXTREMO IZQUIERDO24
IVÁN AMARELLE GESTO “AMARELLE”LATERAL DERECHO66

CUERPO TÉCNICO:

  • ENTRENADOR: FERNANDO VÁZQUEZ QUINTEIRO
  • OFICIAL: MANUEL ANXO PARDIÑAS RODRÍGUEZ
  • OFICIAL: PABLO PERISCAL SÁNCHEZ
  • FISIOTERAPEUTA: MARGA SOBRIDO

Fuente.- Calvo Xiria Balonmán.