El Calvo Xiria BM se hace con el derbi en casa del OAR


Fin de semana inmejorable para el Calvo Xiria; que consiguió imponerse al Oar Coruña a domicilio y aprovechó el tropiezo del Lanzarote en Bueu, para disfrutar en el parón de Navidad como líder del grupo A.

Choque de trenes entre dos equipos motivados por llevarse el encuentro. El OAR inauguraba el marcador de libre directo, pero el Calvo Xiria se impuso con claridad tanto en defensa como en definición en ataque y al descanso mandaba en el luminoso 8-11. Más de lo mismo tras la reanudación, el equipo carballés salió muy enchufado al partido. Las exclusiones y un riguroso arbitraje, del que no dejaron de quejarse los locales, provocaron la expulsión de Jacobo Novoa. Mientras, el Calvo Xiria aprovechó la ocasión para seguir a la suyo, hacer buen balonmano, llevándose el partido por una superioridad considerable de 13 goles, 20-33.

El equipo carballés crece con el paso de las semanas y ahora tendrá un pequeño parón antes de retomar los entrenamientos, para enfrentarse con las máximas garantías a 5 meses largos de competición.