El Calvo Xiria cayó en la Supercopa Galicia ante el Atlético Novás

Calvo Xiria 21-22_Cedida.

  • El Atlético Novás hizo valer la diferencia de categoría y su mayor rodaje para lograr la clasificación para la Final Four de la Supercopa Galicia.

La igualdad fue la tónica predominante al principio del partido, pero con el paso de los minutos la efectividad del Atlético Novás en el lanzamiento se hizo notar y de ahí que la diferencia en el marcador se fuera hasta los cuatro goles (2-6), momento en el que Adrián Dubra decidió pedir el primero tiempo muerto para reorganizar pequeños detalles, los cuales hicieron que los carballeses reaccionaran y se pusieran a un gol de los visitantes.

Pero esto solo duró unos minutos y volverían a aparecer los fantasmas del tramo inicial del partido para un Calvo Xiria falto de agresividad y contundencia, algo que aprovecharía el equipo dirigido por Álvaro Senovilla haciendo notar la diferencia de categoría, además de su mayor rodaje, para que se llegara al descanso con el 11-21 en el instantáneo.

El descanso le hizo mucho bien a los locales y estos lograron cambiar drásticamente su imagen y lo hicieron para bien. Durante la segunda mitad, el Calvo Xiria logró mantener un poco más la raya a todo un Atlético Novás, algo que serían capaces de hacer a base de un mejor trabajo defensivo, lo que hizo que la diferencia en el parcial de los segundos treinta minutos fuera tan sólo de tres goles para los rosaleros.

De esta forma, el Calvo Xiria se queda con un sabor agridulce ya que caerían eliminados de esta Supercopa Galicia ante un rival de categoría superior como es todo un Atlético Novás que peleó por el ascenso a Asobal durante la pasada temporada; pero el buen trabajo realizado en la segunda mitad, dejó buen sabor de boca en la familia verde y negra. Ahora, toca continuar trabajando para seguir mejorando en todas las facetas del juego. El próximo sábado 21 de agosto a las 19.30 horas, estaba previsto un amistoso que disputaría el Calvo Xiria ante el BM Cañiza, pero quedó aplazado.