El Calvo Xiria gana en Culleredo y sigue cogiendo sensaciones para el inicio de liga

Cedida.

El Calvo Xiria superó a un competitivo BM Culleredo en el que era el primero partido amistoso para unos carballeses que se quedaron muy satisfechos por lo visto sobre la pista y relacionado con el juego, pero que se marcharon con un sabor un tanto agridulce por los percances que fueron sufriendo a lo largo del encuentro.

BM Culleredo 26 – 38 Calvo Xiria

Ambos conjuntos saltaron a la pista muy conectados al partido, pero la defensa 5:1 del Calvo Xiria, con Mario Cancela en el avanzado; y la intensidad de la misma hizo que ya en el tramo inicial, los pupilos de Adrián Dubra fueran cogiendo cierta ventaja en el marcador. El trabajo defensivo de los verde y negros fue prácticamente impecable durante el primer cuarto de hora de encuentro, aunque estos sufrieran su primer percance puesto que Chimpo sufrió un esguince leve de tobillo, uniéndose así a la baja de Carlos Guisasola.

Pero no todo fueron bajas ni malas noticias, ya que volvería uno de esos chicos que están llamados a ser parte fundamental del Calvo Xiria no solo del presente, sino también del futuro, como es un Aaron Rodríguez que después de muchos meses de baja saltaba a la pista de nuevo para defender el maillot verde y negro.

Durante el último cuarto de hora de la primera mitad, los cullerdenses ajustaron su táctica tanto defensiva cómo ofensiva y lograron igualar la balanza en los últimos parciales, pero aun así, se llegaría al descanso con un 12-18 en el luminoso.

En los segundos treinta minutos, los verde y negros realizaron numerosas pruebas de cara a ese inicio de liga que ya está tocando a la puerta. Adrián Dubra cambiaría la defensa del 5:1 al 6:0, pero un nuevo imprevisto en forma de lesión de un Fran Rey que sufriría un pinzamento de rodilla, le haría reajustar de nuevo al equipo para no perder intensidad y los jugadores respondieron a las mil maravillas para seguir con su tónica ascendente y finalizar el encuentro con una clara victoria tal y como reflejaba el 26-38 final.