El Calvo Xiria inició la pretemporada con un amistoso en Oviedo


Primera toma de contacto con la competición para el Calvo Xiria en la temporada 22/23. Viajó hasta Oviedo para jugar su primer partido amistoso. El Union Financiera se llevó una victoria, que forjó en los segundos 30 minutos.
Un partido de muchas pruebas para ambos equipos y con un componente físico para ir cogiendo ritmo y que ambos entrenadores supieron aprovechar. El conjunto de Oviedo, se mantuvo con mínimas ventajas en la primera parte; los dos equipos mantuvieron un ritmo alto, tratando de aprovechar cada error del rival en el ataque posicional. Union Financiera conseguía la mayor diferencia de goles justo antes del descanso (23 a 19). Tras el paso por vestuarios, el Calvo Xiria siguió tratando de competir probando diferentes estructuras y queriendo llevar la iniciativa ante un rival superior sobretodo en el aspecto físico. El equipo fue intermitente en labores defensivas, por lo que deberá trabajar para ser más regular, y en ataque va mostrando síntomas de mejora, pero aún así el conjunto local mostró superiordad y superó con claridad al Calvo Xiria.
El domingo 21 de agosto a las 18:30 en el Vila de Noia, el Calvo Xiria disputa su segundo encuentro, ante el recién ascendido a la liga Asobal, el Cisne de Pontevedra, en juego los cuartos de final de la Supercopa Galicia.
Union Financiera 48 – Calvo Xiria 34