El Calvo Xiria no pudo con el Carballal en Vigo (30-24)


A partidos muy reñidos nos tienen acostumbrados ambos equipos y el jugado este domingo en el pabellón municipal de Candeán, correspondiente a la jornada 25 de la Primera Nacional de Balonmano, que emparejaba al Granitos Ibéricos Carballal y al Calvo Xiria, no ha sido menos.

El conjunto local abrió el marcador y durante los primeros diez minutos mantuvo a remolque a su contrincante. Muy parejo en juego y resultado fue el primer tiempo, aunque el Calvo Xiria pudo romper el marcador por mediación de Carlos Martín Guisasola, en el minuto 27, 11-12 y 12-13 al descanso.

Con el inicio de la segunda parte el Carballal comenzaba empatando el encuentro y remontando el marcador a los tres minutos tras una rigurosa exclusión a David García Pichel sobre Costas, anotaba Basante el 14-13. Dos buenas intervenciones seguidas del portero local, Iago Suárez, frenaron el empate del Xiria y ahí el Carballal aprovechó para irse dos arriba. Ya en el minuto 24 el resultado era de más siete, (26-19), tras muy buenos ataques locales y la destacada materialización de Alejandro López y Anxo Fontán.

El Calvo Xiria ya no tendría tiempo para frenar al rival, redujo distancias, pero al final la victoria y los puntos se quedaron en Vigo, 30-24.