El Calvo Xiria pierde las opciones de ascender y el Handbol a Alejandro Rodríguez por lesión


El Calvo Xiria tendrá que esperar un año más para poder volver pelear por una nueva fase de ascenso a División Honor Plata de balonmano. Tras la derrota del pasado viernes 24-28 ante el BM Macarena La Esquinita de Javi, de Granada, la esperanza de poder continuar vivo en la fase pasaba por conseguir un resultado positivo este sábado frente al Handbol Sant Quirze de Barcelona. Ni mucho menos, el equipo carballés comenzó con mala racha, perdiendo por cinco goles a los cuatro minutos de partido, con una defensa muy bien colocada del rival y una actuación estrella de su portero Alejandro Sánchez Capón.

Primer tiempo muerto decretado por Adrián Dubra para tratar de cortar la sangría en el luminoso y el equipo reaccinó abriendo el marcador por mediación de Adrián Losón consiguiendo un parcial de 3-0 en inferioridad, motivando tiempo muerto del entrenador visitante. El Calvo Xiria estaba intratable en pista y lograba empatar el partido 7-7 en el minuto 20, pero dos buenas jugadas en ataque y el Sant Quirze cogía aire de nuevo llegando al descanso con ventaja de 9-12.

En el segundo tiempo el equipo catalán fue claramente superior, aunque el Calvo Xiria realizó un buen encuentro, pero el portero Capón tuvo su día y truncaba varias posibilidades de gol local. En el minuto 20 el conjunto visitante lograba acumular una renta de 7 goles y una lesión de rodilla de su jugador Alejandro Rodríguez, uno de los puntales del equipo, que tuvo que ser evacuado en camilla al hospital.

Todo empezó a complicarse para los de Adrián Dubra, improvisación y apuros en la recta final no ayudaron a reducir la distancia en el marcador, con una renta de 10 goles en contra a cinco minutos del final se haría ya imposible una remontada. Terminaba el partido con un resultado de 25-31.

El otro encuentro de la jornada que enfrentaba al Levante Marni – Maracena La Esquinita de Javi, terminó en tablas, 26-26. Por lo que el Levante se queda sin opciones y este domingo a las 10:30 horas del encuentro entre Maracena La Esquinita de Javi y Handbol Sant Quirze de Barcelona salirá el equipo que ascienda la División de Honor Plata de balonmano.