El Calvo Xiria recibe al Forbe Reconquista de Vigo

Partido de ida.

El Calvo Xiria estrena la segunda vuelta jugando en casa frente al Forbe Reconquista de Vigo. Como novedad, este sábado jugarán a las 19:00 horas en el Vila de Noia, otra vez sin público.

Los vigueses son otro de los equipos recién ascencidos; marchan penúltimos en la tabla, y esta segunda vuelta contarán todos sus partidos como finales, para tratar de salvar la categoría.

El Calvo Xiria, no quiere sorpresas y deberá salir al 40×20, muy concentrado, realizar un partido serio, trabajando desde la defensa; el que permitirá aumentar el ritmo de juego, factor que jugará a favor de los intereses del cuadro bergantiñano.

Otra de las armas que deberá contrarrestar el Xiria será el juego 7×6 del rival; que es del pocos equipos que utiliza este sistema en su juego, en determinados momentos de los partidos. La defensa; no deberá olvidarse del peligro de Guillermo Fernández desde el lateral derecho, y estar pendiente también de Diego Prada y Javier Freixeiro. Los 3 máximos goleadores del equipo.

El Calvo Xiria suma a las bajas de Ramón y Losón; la de Gabriel, con una rotura del metacarpo de la mano izquierda, tras un lance en el entrenamiento.

La nota positiva, es que veremos en la convocatoria, juntos por primera vez, a los cuatro juveniles que están entrenando de manera habitual desde la temporada pasada con el conjunto verdinegro. El excelente rendimiento que están mostrando en los entrenamientos, les hace formar parte de un plantel, del que están totalmente integrados.