El Calvo Xiria tiene una cita con un club histórico de la categoría, el Bueu Atlético Balonmano

2 minutes read

Desde el año 2001 el Bueu siempre estuvo en primera nacional junto con el Xiria, salvo en las temporadas 2010/11 y 2011/12, y lleva 12 años ininterrumpidos en la categoría, algo muy meritorio para un club que si localiza la mitad de camino geográficamente entre los dos grandes con el balonmano gallego, el Cangas y el Cisne de Pontevedra. En la temporada 2004/05 el Bueu Atlético Balonmano fue campeón del grupo gallego.

El plantel del Bueu Atlético está compuesto por 24 jugadores, de los que 8 son invitados (5 del filial y 3 del juvenil), de los que 9 son mayores de 23 años con una media de edad 23 años. Mantiene el bloque que el año pasado, con la incorporación del primera línea Diego Lluque y de los porteros Edu Alonso y Julio José Ferreiro Rama, criado en la cantera del Xiria, lo que supone una renovación total de la portería. Junto con las incorporaciones compre señalar la capacidad goleadora de sus centrales Roque Arias y Brais López.

La temporada pasada visitó Carballo el Bueu en la fiesta del último partido de la liga, y finalizaron empatados a 30 goles, pero las últimas visitas siempre fueron victorias para los de Carballo. La trayectoria de ambos equipos presenta un encuentro igualado, ambos equipos llegan con 2 victorias y 1 derrota igualados en la tabla de clasificación, Xiria tiene una media de 32 goles por partido y Bueu 26, las mismas cifras muestran en los goles en contra, por lo que un marcador bajo a priori favorece a los visitantes, y si lo que hay en un partido rápido y con goles los locales deberían tener ventaja.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?