El Calvo Xiria trae la victoria de Redondela en la última jugada


Sar Plastic Omnium 32 – Calvo Xiria 33

Un partido muy igualado de principio a fin, disputado en el pabellón La Bombonera (Redondela); donde el Calvo Xiria no se encontró cómodo en defensa pero que compitió de manera brillante cuando más lo necesitaba. El marcador se movió con pequeñas ventajas para uno y otro equipo y Álex Gómez con un gol a falta de 4 segundos decantó el encuentro del lado carballés.

Los primeros minutos del partido la defensa del Calvo Xiria, estuvo a gran altura, pero el balance defensivo local, frenó los intentos por distanciarse y el Xiria tendría que buscar la manera de hacer gol. Pero una serie de imprecisiones, hicieron dudar de la coordinación defensiva al equipo y el bloque central no estaba cómodo sobre el 40×20. Andre De Mora se encontraba como pescado en el agua y daba ventaja a los suyos. No daba con la tecla el Calvo Xiria pero está vez el ataque posicional mantenía a diferencias en dos goles. 17 a 15, al descanso.

Tras el paso por vestuarios; Sar estaba más acertado cara gol (21-17); pero una descalificación a Carlos Guisasola; hizo despertar al Calvo Xiria que con un jugador menos; hizo su mejor defensa y recortaba distancias. Aaron Rodríguez recogía el testigo en el pivote y David García perforaba la portería local hasta en 14 ocasiones, lo que obligó al entrenador local; a variar el sistema de defensa, constantemente.

A falta de 14 minutos 27-27; y todo por decidir. Nuevo percance para el Calvo Xiria en forma de lesión; está vez Chimpo, con una rotura de fibras; pero la rotaciones no se verían afectadas ya que el grupo tenía claro el objetivo y la manera de jugar y competir en este choque.

A falta de 20 segundos el Calvo Xiria disponía de la última posesión. Sar propuso una defensa mixta a David y la movilidad de los jugadores del Calvo Xiria llevaron a Álex Gómez a encarar en 1×1 y hacer el último gol del partido la falta de 4 segundos.

Sar sacaría de centro y lo intentaba a través de De Mora, pero el balón quedaría en el bloqueo y el Calvo Xiria llevaría los dos puntos.