El cambadés Amadeo Abal, vencedor absoluto de la quinta Carreira Popular de Vilaño


La Carrera Popular del Apóstol, que va por su quinta edición, arrancó este sábado a partir de las 17.50 horas en Campo de Vilaño, A Laracha. Los primeros en lanzarse a la competición fueron las categorías escolares, empezando por la de benjamines y alevines a las 17.50 horas, sobre un recorrido de 1,1 kilómetros, a la que le seguieron infantiles y cadetes a las 18.10 con una distancia de 3,8 kilómetros y finalmente los más pequeños, la categoría pitufo, que corrieron a las 18.45 una distancia de 100 metros. Los juveniles tuvieron que recorrer 5 kilómetros mientras que los adultos 10, y ambas categorías tomaron su salida a las 19 horas.

La Asociación Cultural Adro de Vilaño, organizadora de la prueba, informaba de 650 deportistas registrados entre los que destacaban como grandes favoritos Amadeo Abal y Amador Pena, aunque también destacaban los nombres de Martín Regueira y Antón Ruanova. A ellos también se sumaron corredores con diversidad funcional.

Los pronósticos no fallaron, y el cambadés Amadeo Abal Chaves, con el dorsal 146, se proclamó vencedor absoluto en la 10K de la quinta edición de la Carreira Popular de Vilaño con un tiempo empleado de 33:07. En categoría femenina se impuso Branca Fernández Lago, la corredora del San Miguel de Marín con el dorsal 130 empleó un tiempo total de 42:01. El soneirán Martín Regueira Rellán, quedó tercero, con un tiempo de 34:55.

Resultados: