El Camiño dos Faros forma parte de la novela ‘Cuando aprendí a vivir’, presentada en Camariñas

Cedida.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, participó en la presentación de la novela ‘Cuando aprendí a vivir’, una obra del escritor iniestense Pedro Martínez Ruíz publicada por Amat Editorial, y destacó la “relevancia del Camino de los Faros como producto turístico para nuestra economía y para nuestras gentes”. El acto tuvo lugar en el Faro Vilán.

La regidora explicó que “no me canso de repetir que hay un antes y un después para Camariñas en particular y para la comarca de la Costa da Morte en general desde que los conocidos como Trasnos, la asociación impulsora del itinerario, crearon esta ruta”. “Desde que este proyecto está en marcha se triplicó el número de visitantes que recibimos, y ya hay más de 170 viviendas turísticas solo en Camariñas”, destacó.

El autor confiesa que “este libro eres totalmente diferente a los anteriores, eres una novela. En realidad, desde pequeño siempre me gustó escribir historias y en mi cabeza de pequeño escritor, y luego de adulto, siempre hubo la idea de crear historias, en el suelo escribir sobre desarrollo personal o ensayos. Por eso, este libro ha supuesto reconectar con mi nido interior, escribir con el alma. Esa fue mi motivación”.

‘Cuando aprendí a vivir’ narra la historia de Daniel, representante de artistas del panorama nacional e internacional, que sufre un ictus y, tras superar ese inesperado acontecimiento, decide emprender un viaje por el Camino de los Faros para encontrarse consigo mismo, recapacitar sobre su vida y proponerse nuevos rumbos personales y profesionales.