El Campeonato de España vuelve a traer el autocross a Carballo


El Circuito Municipal de Carballo acoge este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross (y la número 14 del calendario local), que cierra la primera parte de la temporada con un récord de participación. Por segunda vez en la historia de la competición, en todas las pruebas se superó la barrera de los cien participantes, y en la de Carballo se alcanza la cifra más alta con 115.

Ernesto Rumbo, presidente del comité organizador; Juan Fernández, del Club Rally Coruña; el concejal de Deporte, Marcos Trigo, y el alcalde, Evencio Ferrero, participaron en la Plaza del Ayuntamiento en la presentación del 14º Autocross Carballo, a la que también se sumó el piloto local Maikel Vilariño con un flamante vehículo de carcross, categoría reina de la competición. De hecho, en Carballo se triplica el número de monoplazas de las carreras anteriores. El espectáculo está asegurado.

Carballo estará representado por Dani Castro, Alberto Varela, Alberto Lorenzo, Javier Ramilo y Maikel Vilariño. Y también estará representada la escudería local Máis Motor. La participación bergantiñana eleva la representación local, y destaca la presencia de la pontecesana Sandra García en la división 1, ya que es la única mujer entre los 115 pilotos.

El 14º Autocross Carballo comenzará el viernes por la tarde con entrenamientos libres y verificaciones, que continuarán el sábado 9 por la mañana en el propio circuito. El sábado se disputarán las primeras mangas clasificatorias, y el domingo serán las terceras y las finales, que podrán verse en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española de Automovilismo.