El carballés Javier Ramilo, gana la primera prueba del Campeonato de Galicia de Autocross

Javier Ramilo.

Se iniciaba este sábado 21 de mayo el Campeonato de Galicia de Autocross en el renovado circuito de O Castro en Taragoña, en el municipio coruñés de Rianxo, al cual acudieron varios pilotos del equipo Yacar Racing para participar en las categorías de Car Cross y Car Cross Júnior, siendo esta segunda una de las novedades con los jóvenes pilotos compitiendo por primera vez en el certamen autonómico.

En Car Cross el vigente campeón, Javier Ramilo ‘Kobas’, lograba con su Yacarcross el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, tras haberse disputado previamente dos mangas de entrenamientos libres. La única semifinal disputada también era para ‘Kobas’ y en la cual Rubén Barreiro se quedaba muy retrasado en la primera vuelta y desplazado a las últimas posiciones mientras Darío Calviño se tenía que conformar con la quinta plaza.

La final tuvo un claro dominador desde el inicio, pues la victoria de Javier Ramilo ‘Kobas’ fue más plácida de lo que aparentemente se preveía por la calidad de los pilotos que le acompañaban en la parrilla. Hay que destacar también la sensacional carrera de Rubén Barreiro, que a pesar de partir desde la penúltima fila lograba concluir en el podio, en concreto en la tercera posición. Por su parte Darío Calviño finalizaba de nuevo en quinto lugar.

El debut del recientemente piloto elegido por la FGA como becado para esta temporada en Car Cross Júnior se saldaba con un extraordinario resultado. Sin experiencia previa como piloto, Eliot Gómez era cuarto en los entrenamientos oficiales con el Yacarcross, aunque en la semifinal se quedaba bastante alejado de las posiciones de cabeza y se clasificaba en quinto lugar. No obstante, una magnífica gestión de la carrera en la final le situaba segundo, alcanzando así un merecido podio y ofreciendo una magnífica impresión.