El Carnaval de Carballo repartirá más de 8.000 euros en premios

El alcalde de Carballo Evencio Ferrero y también el concejal de Cultura, Marcos Trigo, hicieron una llamada a la participación, que es la clave del éxito de una fiesta como el Carnaval. Y sin duda el principal canal de participación es el Concurso y Desfile de Disfraces, Comparsas y Carrozas, que se celebrará el domingo 23. “Tenemos más de 8.000 euros en premios y subvenciones en las distintas categorías”, recordó Marcos Trigo, y para optar a ellos solo hay que inscribirse. En el caso de las comparsas y las carrozas el plazo finaliza el día 19, mientras que para el resto de las categorías seguirá abierto hasta una hora antes del inicio del concurso. Puedes consultar las bases en la web municipal.

El día 25 también será festivo en Carballo, lo que ayudará a vivir aún con más intensidad una celebración que, como apuntó Evencio Ferrero, también consiste en “interpretar la realidad de una manera lúdica y transgresora”.

Este año habrá un atractivo más: la presencia de la regueifeira Lupe Blanco como presentadora y animadora del certamen. Y está, como dijo en la presentación, encantada, “porque la disputa dialéctica improvisada (regueifa) _dijo_ es un género que se presta muchísimo para el Carnaval”, y honrada, porque recoge el testimonio de su bisabuelo y lo hace en Carballo, “en uno de los carnavales más reconocidos de la zona, en el que se hace mucho trabajo, y en el que también tenemos que integrar nuestra tradición. Pienso que no va a haber fallo y que va a salir bien”, añadió con optimismo.

Pero la cita del Domingo de Carnaval es solo una de las muchas de las que podremos disfrutar en los próximos días. Talleres, fiestas, Entierro de la Sardina, charangas… y este año también un concurso en Instagram para poder ganar un premio por compartir vuestros disfraces en las redes sociales etiquetando la cuenta del Ayuntamiento de Carballo, @carballomola. Habrá dos categorías: infantil y adulta, y premios para las fotos que consigan más “me gusta” entre el 17 y el 27 de febrero.