El Castelo de Vimianzo acogió un taller de artesanía con el encaje como protagonista


Las instalaciones del Castelo de Vimianzo albergaron el taller ‘Encaixe’, de la asociación de palilleras As Nemanquiñas, dentro de la programación Artesanía en Vivo organizada por el Ayuntamiento. Desde el gobierno local se muestran “tremendamente satisfechos” con la buena acogida de este tipo de actividades que “solo demuestran que las propuestas relacionadas con nuestra tradición y cultura siguen siendo muy demandadas por muchos vecinos y vecinas de la localidad y comarca”.

Se desarrolló el taller ‘Encuadernación’ de la asociación ASPADEX. Esta propuesta, en la que las personas participantes aprenderán a encuadernar y coser con cuero, estaba programada para el 27 de agosto pero había tenido que ser retrasada por motivos de la entidad. Acto seguido en el patio del Castelo tuvo lugar el ‘Desfile del lino’, de la mano de la asociación Amigos del Lino de Galicia, presentada por el modelo Damián Álvarez.

Visitas teatralizadas

También estaba previsto que este domingo se hubiese desarrollado una visita teatralizada al Castelo con los Quinquilláns en dos pases: a las 12:30 horas y a las 17:00 horas, pero la lluvia la obligó a aplazar. En su lugar se ofrecieron visitas guiadas.